EL ACOPLE campeón

Cemento, el local rockero que vio nacer a buena parte de la música nacional e internacional contemporánea, nos otorgó uno de los premios “LUCA PRODAN” como “Mejor Revista de Rock”. La entrega, que tuvo como invitado especial a SKAY BEILINSON, también contó con la participación de las mejores bandas de 2004.
------------------------------------------------------------------

En las vísperas del cumpleaños número 20 de Cemento, se realizó el evento que mezcla, en dosis ecuánime, reconocimiento para los que la pelean y un toque de aire fresco para los que están acostumbrados siempre a lo mismo. Fue la entrega de premios “LUCA PRODAN”, que además de destacar a quiénes sobresalieron en 2004, es un homenaje al inolvidable pelado de SUMO.

Como no podía ser de otra manera, EL ACOPLE (“la revista que siempre está”, según palabras de OMAR CHABAN) recibió el reconocimiento de “Mejor Revista de Rock”, ante el aplauso de las mil y pico de personas que se habían acercado a escuchar la propuesta solidaria que RESISTENCIA SUBURBANA y LA SAGA DE SAYWEKE organizaron junto con el programa de radio EL LADO OSCURO DEL SOL (Fm 87.9).

Más que especial fue la presencia en el escenario del “Mejor Solista”, es decir, el guitarrista SKAY BEILINSON, que se abrazó con OMAR como quien abraza a un viejo amigo y que saludó al público con una humildad apabullante. El otro premio especial fue a parar a manos de su inseparable compañera y hippie de la primera época: la “NEGRA” POLI. ¡La ovación de varios minutos para el dúo es más que obvia!

Durante la media hora que duró el evento, CHABAN aprovechó para liquidar con sus palabras a “toda la mierda del rock”, para lo cual mencionó, sin pelos en la lengua, a una docena de productoras discográficas, distribuidoras y periodistas; puteadas cortitas y al pie, aplaudidas y divertidas.

El resto de los premios (siempre con dedicatoria incluida), los ganaron bandas diferenciadísimas entre sí pero unidas en el hecho de que todas se destacaron en lo suyo. El reconocimiento al reggae de RESISTENCIA SUBURBANA, a la convocatoria de CADENA PERPETUA, a la consolidación de CALLEJEROS, a la subversión de LAS MANOS DE FILIPPI, y al aguante de EL ACOPLE son sólo algunos ejemplos de ese compromiso premiado.

Como los MARTIN FIERRO o los CARLOS GARDEL, pero con la diferencia de ser del under y tener un tono exquisitamente bizarro, los premios “LUCA PRODAN” prometen, año tras año, el visto bueno de un lugar tan rockero como viejo y con categoría para hablar. ¡Y aguante EL ACOPLE, carajo!

Nacho Girón (Redacción de El Acople)