GIECO, PAEZ y BAGLIETTO por los inundados

Tres exponentes de la música argentina se presentaron en el estadio de Obras Sanitarias a beneficio de la gente de Santa Fe. Por la enorme cantidad de público, hubo en el mismo día dos funciones en las que se juntaron más de 38 mil litros de leche larga vida.
------------------------------------------------------------------

“¡Pellízquenme! ¡Esto es un sueño!”, gritaba como loca una mujer mientras levantaba más y más la cabeza para poder ver mejor. Dignos de una película de Los Tres Chiflados, sobre el escenario de un repleto Obras se abrazaban como si no se conocieran. Ahí estaban, juntos por primera vez LEÓN GIECO, FITO PAEZ y JUAN CARLOS BAGLIETTO con un fin extremadamente solidario: ayudar a los inundados de Santa Fe.

El primero que tomó las riendas de un emocionante show, frente a un público quieto pero que aplaudió hasta más no poder, fue BAGLIETTO con “El fantasma de Canterville” y “El témpano”. Muy rápidamente, después de dichos temas, ingresó FITO para cantar a dúo “Actuar para vivir”, y luego quedarse para darle vida al piano junto a uno de sus maestros. La última canción fue “Mirta, de regreso”, ya con la participación de BADALÁ, uno de los mejores bajistas del país.

Ahora sólo quedaba PAEZ y su contundente banda presentando “Salir al sol”, uno de los nuevos cortes del reciente álbum Naturaleza Sangre. Si bien su corta actuación se basó en interpretaciones pegadizas y hits, el momento más alto de toda la noche (sí, lo mejor de todo) llegó en “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, con la suave voz de VIVIANA HERRERO. “Y hablo de países y de esperanzas...” coreaba la gente hasta reventar, para luego disfrutar una inolvidable zapada bajo-teclado-batería que puso la piel de gallina a más de uno.

Y si de piel de gallina se habla, LEÓN GIECO se llevó el premio con la oscura verdad de “La memoria”. “Gracias a todos por traer como treinta y ocho mil litros de leche”, dice, y feliz hace “De igual a igual”. En un ambiente de hermandad que es poco frecuente ver en Argentina, LEÓN interpretó temas de siempre como “Cinco siglos igual”, “Pensar en nada” y “Los salieris de Charly”. Contento y satisfecho desapareció unos segundos para luego volver para hacer junto a FITO y JUAN CARLOS algunos himnos como “La cigarra”.

Cuatro temas los mantuvieron juntos, pero ya no hacía falta nada más. Al término de “Rutas argentinas”, se abrazan y saludan, y el público se pellizca para ver si todo es real o no.

Fue otra clara demostración que desde el arte se puede ayudar pacíficamente a los que lo necesitan. Porque, aunque a veces no lo veamos, el rock siempre está.

Nacho Girón (Redacción de El Acople)