Empezó oficialmente el verano en las ciudades costeras y, como siempre, Mar del Plata no se queda atrás en eventos de todo tipo y mucho rock. Vení, zambullite con nosotros.
------------------------------------------------------------------
Mar del Plata explota de gente y el rock post 30 de diciembre ya entró en acción casi sin avisar. Las calles están invadidas de miles de jóvenes dispuestos a usar el tiempo soleado para escuchar la música de siempre pero con ese toque especial que le aporta el sol, la playa y el mar.
La dosis de rock puede adquirirse en pleno centro, en los boliches de la colmada Avenida Constitución o, mejor aún, en los exclusivos paradores que invaden el sur marplatense.
En esta última tonalidad, la aventura arranca con 40 o 50 minutos de apretuje en la línea de colectivos 221 –por cierto, la única que bordea la playa hasta el fondo-. Pero el tiempo de viaje se amaina conociendo gente en todas partes, con algún birrín frío o simplemente disfrutando del paisaje veraniego.
Después sí, la entrada a la ROCK AND POP BEACH es un hecho. Una breve revisada de mochilas y bolsos es lo último que te separa de un parador donde se puede comer bien –pero caro- y en el que FAVIO POSCA, CARLA RITROVATO y ALEJANDRO NAGUI son los reyes que animan las distintas jornadas.
Pronto se lo puede ver a EMANUEL YAZURLO de LA ZURDA cantando una versión bien power de “Should i stay or should i go” y desatando pequeños pogos gracias a las festejadas “Mimbre y café” y “Falopero”. Y al ratito, el hit “Negro” de los KARAMELO SANTO significa sólo el comienzo de una hora de canciones que se llevarán el aplauso de un público entre rockero y bolichero. Sin puntos medios.
Por las noches se puede ir a GAP o a lugares más chicos sabiendo siempre que, ahora sí, están señalizadas todas las salidas de emergencia y bien controladas las puertas de ingreso. En algunos casos, hasta se puede recibir folletería con las indicaciones adecuadas en el caso de que suceda alguna catástrofe.
Así está el veranito 2005 en Mar del Plata. Una ciudad siempre fiestera que recibirá música de todo tipo hasta terminada la temporada y que no quedó al margen de la nueva conciencia que hay que tener en los recitales. ¡Saludos! ¡La playa me espera!
Nacho Girón (Redacción de El Acople)