BOOM BOOM KID colmó La Trastienda

El ex FUN PEOPLE desbordó el local de San Telmo y demostró de forma contundente su inigualable poderío. Una noche a puro mosh, donde el escenario fue la casa ideal para cientos de personas que no pararon de disfrutar... y ¡volar por los aires!
------------------------------------------------------------------

Cucarachas. Son sensibles a la luz, aunque muchas especies prefieren la oscuridad y permanecer ocultas durante el día. Pueden llegar a ser miles en los oscuros lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo. En esos antros, donde por cierto se sienten muy cómodas, es usual que anden unas sobre otras, aplastándose y formando continuamente una apretujada convivencia.

Tienen mala fama porque se reproducen con rapidez, ensucian, tienen un olor desagradable y son difíciles de erradicar, pero son ciento por ciento inofensivas.

Diez y media de la noche en La Trastienda. Miles de humanos vestidos de las formas y colores más extraños que tal vez existan, se presionan unos con otros intentando llegar al escenario. Vuelan por los aires, aúllan, se desmayan en cantos desenfrenados, compactan sus cuerpos al son de los acordes.

Una verdadera plaga que colma el enorme lugar. Dicen que suelen reproducirse con cierta facilidad, que irradian un olor poco común (al menos en los recitales) y que jamás van a dejar de seguir a su banda favorita, pero son ciento por ciento inofensivos. Así es la gente de BOOM BOOM KID.

El show está bien si no te rindes
Los jóvenes, poseedores de pearcings, crestas, polleras o pantalones anchos según el sexo, medias coloridas y mochilas desgastadas, iniciaron una noche llenísima de pogo y mosh con el tema que da nombre a la única placa del grupo: “Okey dokey”.

De principio a fin, NEKRO RODRÍGUEZ (cantante y líder natural) supo demostrar el poderío de su garganta, tanto en la excitación más voraz como en la melodía más dulce.

Además, la banda dejó contentos a todos gracias a una nutrida lista que mezcló, en la dosis justa, temas de BOOM BOOM KID y de la intermitente FUN PEOPLE. Ésta última, también encabezada por NEKRO, viene alimentando el país con hardcore desde la década del noventa. A partir de 2001 sólo se presenta esporádicamente pero sin dejar de arrastrar a cientos de incondicionales seguidores.

El cóctel de canciones resultó fulminante. Los músicos enseñaban que “En esos días” en los que uno se siente mal y no hay “Razones” para seguir adelante, la única “Medicina” es luchar contra todo... porque la vida está bien “Si no te rindes”.

Mientras tanto, los espectadores colmaban el escenario y cantaban con el micrófono. Luego, sonreían y saltaban felices al mar de muchedumbre.

El show está bien si tiene de todo
Ése era el clima festivo en el local de San Telmo. Hubo tiempo para viejos recuerdos, como “Leave me alone”, “Badman” y “Run away”. Pero no faltaron los éxitos maduros y recientes como “Fácil venir”, “Brick by brick”, “Anabelle”, “Kitty” y “I do”.

Caso aparte fue “My girl”, un cover de THE TEMPTATIONS que hasta hace poco nadie conocía, y que actualmente emociona y descontrola a la vez. Tampoco podían quedarse afuera algunos temas nuevos para redondear un domingo alucinante. Por eso no fueron ni uno ni dos los estrenos, sino tres, de los cuales “Silencio” fue el más aplaudido.

Después de “Masticar” los últimos bocados de la noche, los músicos desaparecieron algunos minutos, aunque el rezo de los pibes los hizo salir rápidamente. “Pei pa koa”, interpretado solo por NEKRO y su viola, fue el último momento de paz. Todos habían disfrutado hasta reventar y se acercaba el final; qué mejor despedida que “Du du”, un tema power que está en un simple editado por el cuarteto en el 2001.

Fin de un domingo con todo. A las pocas horas habrá que ir a estudiar o trabajar. No importa, con buena y potente música hay pilas para la semana completa. BOOM BOOM KID cumplió; tuvo una convocatoria que muchos envidiarían, sonó muy aceitado a pesar de la gente que inundaba cada hueco y no dejó dudas de su ascendente rumbo por un lugar que no es fácil transitar.

Para tener en cuenta, el viernes se los podrá ver en la Unión Ferroviaria (Morón) y el sábado en La Plata. Se recomienda elongar antes del show...

Nacho Girón (Redacción de El Acople)