Sin palabras: MARÍA GABRIELA EPUMER

La guitarrista, compositora y cantante, con tan sólo 39 años a cuestas, falleció ayer al mediodía (30/06/03) en la puerta del hospital Francés, ubicado en la localidad de San Cristóbal. EPUMER había llegado hace unos días con problemas bronquiales de realizar una serie de conciertos en La Pampa, Tandil y Mar del Plata; según informaciones recientes, la tragedia pudo haberse producido por un edema pulmonar.

Gabriela había comenzado su carrera a los 16 años, cuando ingresó a la banda de MARÍA ROSA YORIO. Luego participó de VIUDA E HIJAS DE ROQUE ENROLL, que fue la primera banda argentina de rock integrada por mujeres, en donde Epumer tocaba la guitarra, componía y cantaba. Una vez disuelto ese grupo, integró otros como ROUGE, MONTECARLO JAZZ ENSAMBLE y MALETA DE LOCA. Durante los últimos diez años, fue la guitarrista de CHARLY GARCÍA, con quien grabó discos tan inolvidables como La hija de la lágrima y Cassandra Lange, entre otros. Últimamente había ocupado gran parte de su tiempo en desarrollar su carrera solista. ¡Sí! Fue querida por todos en el ámbito musical, y afuera también.

El entierro fue esta mañana (1/7/03) en el Cementerio de la Chacarita, donde se pudo ver, aún sin poderlo creer, a personalidades como el "ZORRITO" VON QUINTIERO, SANDRA MIHANOVICH y MIGUEL ZAVALETA. Por otra parte, varios grandes de la música, entre ellos CHARLY GARCÍA, NITO MESTRE, LUIS ALBERTO SPINETTA y JUANSE, estuvieron presentes en el velatorio realizado a la madrugada, junto a el desconsolado hermano LITO EPUMER.

Otra gran figura que se pierde, pero que sin duda, nunca va a desaparecer de los corazones de sus amigos, sus seres queridos y de sus seguidores. ¡Fuerza GABRIELA! Tu música ahora jamás dejará de sonar...

Nacho Girón (Redacción de Generación Músicos)