La banda de lugano atraviesa una crisis que podria terminar en separacion.
Informe: Nacho Girón y Javier Sinay
Fue el rumor que más circuló en la última semana del año: los Jóvenes Pordioseros estarían atravesando una crisis de aquellas. No tan vinculada al año stand by que tuvieron a nivel mercado, donde lo que era una banda lista para arribar a un estadio según se proyectaba dos años atrás, quedó en suspenso.
También se sospechaba que la banda estaba cansada del management y los arreglos económicos. Pero lo que finalmente parece primar en esta crisis son las relaciones personales. Su jefa de prensa no duda en afirmarle al Sí! que "la banda está a la deriva".
Los foros oficiales del grupo de Lugano están que estallan. Y después de un par de días de "desaparecido en acción", su cantante y líder nos atendió. Primero, para ponernos al día de su plan más actual. "Me estoy yendo de vacaciones a la Costa con treinta amigos que tienen bandas, una es Pacientes de la Noche, de Quilmes. Vamos a Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, lo que salga. Me voy el 6 y me quedo hasta fin de mes. Capaz que por esto fue que empezaron a decir que me hago solista, pero nada que ver. A mí el solista no me sirve para nada".
-¿Cuál es la onda? Se dice que la banda se está separando...
-Tengo setenta mensajes en el celular, me preguntan si estoy internado por drogas o si me voy a hacer solista. ¡Se rumorea de todo! Pero no me gusta el chusmerío.
-Bueno, por eso te estamos llamando, para saber qué pasa...
-Nadie de la banda me llamó para decirme nada y yo tampoco separé nada. Pero Jóvenes Pordioseros está en el freezer. Y a esta altura, lo que yo necesito es tocar para divertirme; si no, no me sirve. Un poco la ficha me cayó cuando noté que el ambiente en camarines de nuestros dos últimos shows fue un bajón. Mucha frialdad.
-¿Estás resentido con tus compañeros del grupo?
-Son buenos pibes, no voy a hablar mal de ellos y no los culpo si no me quieren seguir en todos los flashes míos y en mi ritmo de vida. Sé que algunos de los chicos no quieren tocar más. Cuando vuelva, tendré que ver qué es lo que hago, porque no sería Jóvenes Pordioseros si se baja alguno. A mí me da la sensación que el corte se da porque la amistad está medio quemada después de tantos años.
-¿Y vos qué onda?
-Yo sigo haciendo rock and roll. Si tuviera que cambiar de banda o de gente, nada va a impedir que yo lo siga haciendo. Yo no paro de tocar. Pero sí necesito estar en una banda que me haga feliz.
Hasta acá, el testimonio de Toti Iglesias. Si el dicho popular reza "a confesión de partes, relevo de pruebas", casi que no hace falta decir nada más. Incluso, añade que "no hay fechas de los Jóvenes arregladas por ahora". Y admite que hace unos días que fue a la sala de ensayo a llevarse algunas pertenencias. Así las cosas, los veranos suelen devorarse bandas: en el 01 fue Viejas Locas, en el 02 Los Caballeros de la Quema. ¿Y ahora? Quién sabe: tal vez haya tiempo de rebobinar.
Sangre
Ante los rumores, explotó el libro de visitas de la página oficial. "Yo creo que la banda no se va a separar si nosotros los apoyamos de corazon", agita Lucas Pordiosero, de jóvenes 14 años. "Hey amigos, estuve con el Toti el domingo a la madrugada en Quilmes y me dijo que la separacion no depende de él, sino de los pibes", explica un tal Dani.