El primero de INTOXICADOS

El pasado sábado tres de abril, la banda de PITY ALVAREZ debutó en el Templo del Rock con un largo espectáculo. Aproximadamente 5000 personas asistieron a una noche por demás calurosa, que aumentó su temperatura a base de sano descontrol e incontables bengalas.
------------------------------------------------------------------

Cuando ya hace muchos años PITY se despidió por última vez de sus incondicionales seguidores después de un largo show en Obras Sanitarias, muchos intuían que no lo volverían a ver allí. Tiempo más tarde, en La Matanza, VIEJAS LOCAS cerraba su corta historia basada en tan sólo cuatro años y tres discos.

El tiempo pasó y encontró de nuevo en el mismísimo Templo del Rock a ese pibe de voz vaga, que fuma cigarros de la madre naturaleza y que se mantiene vivo a base de comida en mal estado, preguntando con una sonrisa en su boca si ”¿ya nos habíamos visto antes?”. Así, INTOXICADOS, que se completa con FELIPE BARROZO (guitarra), JORGE ROSSI (bajo), ABEL MEYER (batería) y una prolija sección de vientos, pisó Obras por primera vez mientras afirmaba que lo que se vería “No es sólo rock ´n´ roll”. ¿O sí?

La inconfundible fauna que suele seguir a éstos intoxicados que por las calles van, no podía creer el despliegue escénico que se vio durante el prolijo show. Basta con mencionar la gran cantidad de luces, sincronizadas a la perfección con cada ambiente que la banda fue proponiendo. Y porqué no la impecable escenografía que llevaba de manera directa, gracias a planetas que colgaban de acá y de allá, al indescifrable y oscuro universo intoxicado.

El barco de la euforia y la emoción arrancó con buen rumbo de la mano de “Estamos llegando”, “Está saliendo el sol”, “Mi inteligencia intrapersonal” y “Volver a casa”. Surcó también momentos que hicieron agua por problemas de sonido, especialmente en “Como ganado”, con la presencia de LUIS ALFA, de RESISTENCIA SUBURBANA. La embarcación, casi hizo un trompo en el aire en los momentos de mayor nivel, ahí donde “No tengo ganas”, “Religión” y “Perra” arrancaron el lado más salvaje de esas 5000 almas que se apretujaban contra las vallas.

Y lo que siguió no dejó quieto a ese mar de tripulantes portadores de incontables bengalas... al contrario. Porque “Rock del vuelo” (con VALENTINO, viejo habitué sobre los escenarios) incluyó una zapada maestra por instrumentos. Porque con “Felicidad”, PITY admitió que no podía tocar la guitarra debido a la piel de gallina. Porque “Una vela” volvió a pintar la crudeza de los barrios y porque, finalmente, una sola pregunta por parte de VITICO (“Quieren rock?”) bastó para crear un maremoto de gente volando por los aires.

Así fue INTOXICADOS en Obras. Así PITY volvió a ese escenario tan preciado por todos. Así siguen sonando los temas de la última flamante placa “No Es Sólo Rock ‘n´Roll”. Así volvieron a ver la luz clásicos inolvidables de VIEJAS LOCAS. Así el “trabajo de hormiga”, según palabras del cantante con respecto a la evolución de la banda, va generando frutos en el árbol de la música. Así, una lista de veintiséis temas que por momentos resultó monótona, terminó enardeciendo los corazones de la mayoría. Así son ellos, los pibes INTOXICADOS.

Nacho Girón (Redacción de El Acople)