KAPANGA en El Teatro

La banda de Quilmes presentó oficialmente BOTANIKA, su último trabajo discográfico. Una noche de pura fiesta que representa el exitoso lugar que ocupa la agrupación hoy en día, que se fue construyendo de a poco y que está actualmente en su máximo esplendor.
------------------------------------------------------------------

Ahí se acerca la “monada kapanguera”, totalmente descontrolada, a la esquina de Federico Lacroze y Alvarez Thomas. También están llegando los pibes que vienen por primera vez; pero como si se conocieran desde siempre, los dos bandos se fusionan en una misma masa entre cantitos y expectativas.

Mientras todos seguían coreando cosas como “el que no salta es un Mambrú”, “nunca seré policía de provincia y capital” y “el que no grita Kapanga para qué carajo vino”, se veía sobre el fondo del escenario (adornado con plantas de todo tipo) un video humorístico con los músicos como actores. Sólo unos minutos después, entre el sonido alarmante de unas sirenas, llegaba el momento tan esperado...

Llegó la caravana
Con un sonido muy bien cuidado, “En el camino”, “Fumar” y “Cienhuevos” fueron los temas que hicieron prender las primeras bengalas. “Bienvenidos a Botánika”, grita MARTIN “MONO” FABIO (voz) sin poder creer lo que ven sus ojos; es que tuvieron que pasar más de diez años para que finalmente KAPANGA presentara un disco, llenando un lugar en Capital. La vez anterior había sido en un Cemento a medio llenar.

Empezó así un verdadero ritual, donde se hicieron presentes ritmos tan distintos como rock, reggae, cuarteto, country, heavy metal y candombe. Más allá que el espectáculo se centró en los temas del último cd, no faltaron las canciones viejas, joyitas como “Toda la vida”, “Demasiado”, “Casi” (cantada por MAIKEL) y “Mujeres”, entre otras.

Mejor estar acompañado
La potente actitud escénica de todos los integrantes de KAPANGA hacía delirar al público, pero, como si esto fuera poco, la fiesta se completó con gran cantidad de invitados que redondearon un recital único.

A pocos minutos de empezar, subió a escena EDUARDO SCHMIDTH, de ARBOL. Con su mágico violín (uno de los pocos que provocan pogo), participó en “Claro de Luna” y para el siguiente tema también se acoplaron los chicos de la aclamada banda stone, LA 25.

En “Angus Young” (una metalera canción dedicada al violero de AC/DC), cantó WALTER MEZA, de HORCAS. Uno de los momentos más emocionantes del show fue la presencia de ADRIÁN DARGELOS, de BABASÓNICOS, que hizo a dúo con el MONO “El bailarín asesino”.

También estuvo ALEJANDRO NAGY, un célebre personaje que los vio crecer. Y para promediar el espectáculo, el plato fuerte: los músicos de KARAMELO SANTO, que cantaron “El mono relojero” mezclada con su nuevo hit “Negro”. Emoción, machaque, pogo y mosh pintaban la noche de alegría.

F.I.N
Los distintos integrantes de la banda agradecieron una y otra vez por el impresionante clima que en que se vivieron más de dos horas muy intensas. Uno de los motivos de esa intensidad fueron los inolvidables “Ramón” (con un mítico “gracias totales” al final que parodia a CERATI), “Quiero llenarte de mí”, “Indultados” y una mezcla de los éxitos “Me mata” y “El universal”.

Cuando parecía que todo había terminado, hubo un mítico popurrí de covers, en donde KAPANGA interpreta sólo el principio de los temas; así nació una extraña fusión de temas como “El final es en donde partí” (de LA RENGA), “Un poco de amor francés” (de LOS REDONDOS), “Smells like teen spirit” (de NIRVANA), “Un minuto antes de dejar de quererte” (el nuevo corte de IVAN NOBLE) y “A veces” (de MAMBRÚ, que terminó con insultos varios tanto por parte de la banda como de los fans).

De esta manera, todo iba llegando a su fin, no sin antes concluir su set con “Cecator el borracho”, “La taberna” (por segunda vez) y sus característicos separadores al grito de ¡KA-KA-KAPANGA! También, algunas chicas vestidas de árabes bailaron al compás de “Sahumerio”.

Sin más palabras que “Gracias, buen regreso a sus hogares”, la banda oriunda de Quilmes, mató varios pájaros con un mismo tiro: presentó su disco, repasó su historia, se divirtieron e hicieron divertir, y demostraron rotundamente que son una agrupación que está en su mejor momento. Y que camina a pasos agigantados...

Nacho Girón (Redacción de El Acople)