LA MISSISSIPPI sigue demostrando con potentes shows, porqué sigue siendo una de las mejores bandas de blues de la Argentina. Con muy pocos hits, pero con clásicos de toda su historia, la banda supo repasar su larga trayectoria, desde sus comienzos en el año 1989.
------------------------------------------------------------------
“¡Prepárense para sudar!”, dijo RICARDO TAPIA (voz y guitarras) a un colmado Hangar que esperaba desde hacía rato el poderoso blues de LA MISSISSIPPI. Ese fue el puntapié inicial a un show corto pero eficiente.
Previamente, habían sonado cuatro bandas, BUENOS AIRES DE NEGRO, BELEÑO ROCK, LA SUBTERRANEA y KEROSENE. Si bien las agrupaciones contaban con distintos estilos musicales como el funk y el rock and roll, lograron ser dignos antecesores.
Calor blusero
Unos minutos antes de las dos de la mañana, salieron al escenario los ocho integrantes de LA MISSISSIPPI, para abrir con “Vamo´ y vamo´” y “La misma moneda”. Continuaría un espectáculo con muchos temas viejos y que no suelen tocar seguido como “Que mujer!”, “Celda gris” y “Honey bee”. El público que se bancó los inéditos cuarenta grados de temperatura, supo disfrutar de estas canciones de forma tranquila, aunque todo cambió con la llegada de los hits. Los mas festejados fueron “Mala transa”, “Ahora vengo”, “El fierro” y “Un trago para ver mejor”.
Ya hacia el final del show, la llegada de la murga “LOS INCANSABLES DE CHACARITA”, rompió el esquema tradicional del recital y juntos hicieron el tema “Obrero del amor”. El último de los dieciocho temas fue “La danza de la lluvia”, coreado por todos los presentes.
Después de un año muy exitoso y habiendo tocado en lugares como Obras y en el festival San Pedro Rock, la banda de Ricardo Tapia y compañía, supo dar un soberbio show que, sin deslumbrar, alcanzó para demostrar que siguen siendo muchachos de barrio.
Nacho Girón (Redacción de El Acople)