Juana la Loca, que viene de tocar en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, repasó gran parte de su discografía, en un show gratis y al aire libre auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a unas 400 personas también sonaron PASAPORTE LUNAR, POLARIS y GRAND PRIX.
------------------------------------------------------------------
Lejos de una posible separación, la banda de Rodrigo Martín (voz), Aitor Graña (batería), Gabriel Guerrisi (guitarra), Julián Gómez (guitarra y coros) y Diego Panich (bajo), se presentó en Capital por primera vez en el año. Fue en el ciclo cultural gratuito “Ciudad abierta”, que promete buena música durante todo el verano.
Previamente habían sonado tres bandas de las que se destacó “Grand Prix”, con merecida respuesta de la gente. Un rato después, con el cielo ya oscurecido, se escucharon los primeros acordes de las veinte canciones que luego escucharía un público por momentos tímido, pero que terminó comprendiendo lo que Juana la Loca proponía. Los puntos más altos del show fueron temas como “La libertad” y “La vida circular”, pero también se destacaron los hits “La vida modelo” y el pegadizo “Sábado a la noche”. Además hubo tiempo para presentar un tema nuevo, “La vida es un sueño” (para tener en cuenta). Como si esto fuera poco, Aitor dejo su batería para hacerse cargo del teclado, en un tema que hizo emocionar a muchos. Más tarde, el jingle publicitario de “Paso de los toros”... buenísimo.
Una breve pausa y salieron para los bises, que fueron tres temas y medio. Si, el primero, “El vicio de tu amor”, tuvo que ser interrumpido por una clásica pelea debajo del escenario. Sin mayores inconvenientes, siguieron con una descontrolada versión de “Agujeros negros” y cerraron finalmente con otra para el pogo, “Superman”. Con mucha tranquilidad, la banda formada en 1988 (y que fue soporte de grandes como Soda Stereo, Depeche Mode y Oasis, entre otros), demostró de forma prolija y con buen sonido que hay Juana la Loca para rato.
Nacho Girón (Redacción de El Acople)